Entre Islas en Cranberry Lake - Canotaje y Camping en Parque Adirondacks Parte 1
En el primer tramo de nuestra vuelta por tierra y agua en Parque Adirondacks, conocemos las pequeñas islas del lago gigante, Cranberry Lake.
Día 1: Inlet a Dead Creek Flow en Cranberry Lake
Deje a Eduardo, la canoa y las mochilas en el pueblito de Wanakena, en la costa oeste de Cranberry Lake. Yo seguí con la van y la Kuma a Inlet - un estacionamiento a las orillas del río Oswegatchie River, donde planeamos terminar nuestra aventura en unos 6 días más.
La Kuma y yo corrimos 4 km por un sendero que seguía el Oswegatchie para regresar a Wanakena. Encontramos a Eduardo haciendo los últimos toques para preparar la canoa por nuestra aventura. Llegaba la hora de comenzar.
Empezamos a remar hacía nuestro camping por la noche - una pequeña isla en el sector del lago que se llama Dead Creek Flow. Cranberry lake es un lago gigante, el tercero más grande en el parque Adirondacks. Un cuerpo de agua grande significa viento y olas, incluso un lago se puede convertir en un mar tempestoso. A veces nos sentimos que la canoa no se movía porque remamos contra el viento.
Despues de 3 horas llegamos a nuestra isla privada por la noche, el camping n°39. Mientras preparamos la carpa, el viento practicamente se desapareció.
Esa noche la temperatura bajó casi a 0°C. Teníamos frío pero por lo menos estábamos secos. Algo que no duraría mucho…
Resumen del día:
- A pie: 3.7 km
- A remo: ~ 9 km
- Espíritu: Alto
Día 2: Dead Creek Flow a Sears Island en Cranberry Lake
Las condiciones tranquilas continuaron en la mañana. Ordenamos nuestras cosas y zarpamos hacía el próximo destino: el camping n°11 ubicado en la pequeña isla Sears Island en el lado este de Cranberry Lake.
En la primera parte no tuvimos problemas y seguimos remando hacía el norte por Dead Creek Flow, explorando bahías en el camino. El viento y las olas nos dieron la bienvenida cuando nos asomamos al punto sureste de la isla Joe Indian Island, ya que estabamos en la parte más ancha del lago. Asustados, rápidamente decidimos buscar un refugio en Joe Indian Island en vez de seguir por aguas abiertas a Sears Island.
Me pregunto si hubiese sido más facil seguir cruzando el lago, porque fue muy duro tratar de acercarnos a la costa de Joe Indian Island. Las olas continuaban empujándonos hacía la costa, mientras intentábamos evitar un posible impacto con la costa rocosa. Finalmente llegamos a tierra firme. Mientras sacábamos las mochilas de la canoa me caí en las rocas resbaladizas de la orilla y terminé mojada hasta las caderas. (Esto es algo que va a ocurrír varias veces durante el viaje)
Después de almorzar, las condiciones mejoraron un poco e intentamos cruzar en linea directa a Sears Island.
Y valió la pena. El camping era precioso. Nada más que decir. Pasamos la tarde secando nuestra ropa, preparando el fuego, y comiendo la comida más pesada porque mañana venía un portage largísimo.
Resumen del día:
- A pie: 0 km
- A remo: 13 km
- Espíritu: Tranquilo nervioso
Datos para la mochila
- No hay un sistema de reserva para los campings. Recomendamos llegar temprano o evitar los fines de semana, especialmente durante la temporada alta.
- Cuidado con los botes con motores que también están permitidos en el lago (y las olas que generan).
- Algunos campings están ubicados en los senderos del Cranberry Lake 50 (un circuito de 50 millas que rodea el lago). Te da muchas posibilidades de explorar en pie.