Hola Mar de Labrador Ruta 510 (Ruta Happy Valley-Goose Bay a St Lewis) - Ruta Trans Quebec - Labrador Parte 3
Continuamos nuestra aventura por Labrador y comenzamos con la ruta 510, que da inicio al Labrador Coastal Drive. Muchas aventuras nos esperan a lo largo de la ruta y comienza con un espectacular encuentro en la ruta para luego llegar a conocer el Mar de Labrador en el punto más al este donde se puede manejar en el territorio continental de Norte América. No olvidemos cambiar la hora en la mitad de la ruta.
Un lobo con sus crías nos sorprendió en la ruta. El lobo de Labrador es un familiar del lobo gris y su pelaje puede variar desde gris hasta completamente blanco. Se ubica en las estepas de Labrador y el norte de Quebec. Se puede alimentar de caribúes y pequeños roedores. Se han encontrado también Lobos de Labrador en la isla de Newfoundland, aunque la gran pregunta es como llegaron hasta allá. No se debe confundir con el Lobo de Newfoundland que fue extinto en 1930. Recomendamos manejar con mucho cuidado en la ruta por toda la fauna salvaje que se puede ver. Ya nos encontramos con un alce en la ruta 389 y ahora con esta familia de lobos.
El camino continua con pavimento hasta cierto punto donde hasta la fecha (sep 2018) todavía se estaban realizando trabajos en la ruta. Por ende siempre recomendamos mantener un buen control del volante por la cantidad de polvo y camiones manejando alrededor.
Existen dos desviós principales en la ruta, el primero que dirije a la ciudad costera de Cartwright y el último que dirije a nuestro destino por el día St Lewis.
La villa pesquera de Cartwright se encuentra alrededor de 90 kilómetros desde el desvio en la ruta translabrador. De acuerdo a información del lugar existen lugares para trailers y carpas. También una estación de gasolina y a la vez esta villa tiene servicios de ferry para las otras comunidades isleñas. Enlace en inglés para los servicios de ferry.
Una señal muy grande en el camino nos indica que pasámos a horario de Terra Nova donde se deben ajustar los relojes en 30 minutos más. Desde el inicio de la ruta en Baie-Comeau, Quebec ocupamos el Horario del Este, luego al cruzar a Labrador City, ajustamos nuestros relojes al Horario Atlántico eso siginificaba 1 hora + para luego en este punto en la ruta volver a ajustar nuestros relojes en 30 minutos más ya que estábamos en el Horario de Newfoundland (Terranova).
Al llegar al río Alexis, nos encontramos con la Villa de Port Hope Simpson. Este poblado se dedica a la pesca y turismo, siendo la pesca con mosca una de sus actividades principales. Y desde aquí se conectan ferrys a la famosa villa de Marys Harbour y otras localidades. Existe una bencinera y un minimarket.
Después de Port Hope Simpson nos encontramos con la señal de La Ruta de Los Icebergs lo que indicaba que nuestro último desvío estaba cerca.
La ruta de los icebergs se produce en primavera, cuando grandes pedazas de hielo se mueven desde el norte hacia el sur por toda la costa de Labrador y la Isla de Newfoundland. Es un espectáculo que atrae muchos turistas y a la vez puede sorprender a los mismos habitantes cuando al mirar en la costa un pedazo enorme de iceber se detiene en su bahía. Es este el caso de St Lewis nuestro lugar por la noche donde fuimos recibido por un hermoso atardecer.
Esta villa, previamente conocida como Fox Run se dedica al turismo y a la pesca y al llegar a este lugar vas a estar en el punto geográfico más al este del territorio continental de Norte América. Existe un sendero en la cima del camino llamado Deep Water Creek Trail, que recomendamos mucho ya que tiene buenas vistas del Mar de Labrador.
El mejor amanecer de todos. Y eso que hemos visto el amanecer en las Torres del Paine-Chile. Pero esa lucha entre las lluvia con nubes y el sol es un espectáculo sobre todo cuando tu anfiteatro es el Mar de Labrador. Sin lugar a dudas el sol se asomó para darnos la bienvenida y de paso nos regaló un arcoiris doble.
Ya era tiempo de continuar con nuestro viaje en la Ruta costera de Labrador y eso significaba que comenzábamos a llegar al final de nuestra ruta.